Ir al contenido principal

Byron Muñoz ganó el V Premio Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2012



VEREDICTO DEL V CONCURSO DE POESÍA JOVEN
ILEANA ESPINEL CEDEÑO 2012



En la ciudad de Guayaquil, reunidos los jurados del V Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2012, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el grupo cultural Buseta de papel, luego de analizar los trabajos enviados al certamen, se decidió otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado “Ruido 4” firmado con el seudónimo Damián Mantra; por la interesante estructura poética, las imágenes audaces y por el lenguaje creativo asumido con valentía y madurez.

El jurado decidió conceder la Primera Mención de Honor a “El libro de las enfermedades mentales” con el seudónimo Ornella Sucol, por su textos desafiantes, el buen ritmo poético y las imágenes conmovedoras. La Segunda Mención de Honor a los versos “Himnos y adioses”, firmado con el seudónimo André Valle, por las acertadas imágenes poéticas, por su cadencia y limpieza literaria. La Tercera Mención de Honor para “El dios desenfocado”, con el seudónimo Ella Hall por sus versos originales, por su trabajo bien asumido y su creatividad.

Abiertos los sobres, se comprobó que el Premio Único, firmado con el seudónimo Damián Mantra corresponde a Byron Daniel Muñoz Mosquera (foto), de la ciudad de Guayaquil. La Primera Mención de Honor firmado con el seudónimo Ornella Sucol corresponde a Lucero Guadalupe Llanos Orellana, de la ciudad de Guayaquil. La Segunda Mención de Honor, con el seudónimo André Valle corresponde a Diego Andrés Zaldumbide Bayas, de la ciudad de Guayaquil. La Tercera Mención de Honor firmado con el seudónimo Ella Hall corresponde a Gabriela Janina Vargas Aguirre, de la ciudad de Guayaquil.


Dado en Santiago de Guayaquil, a los 20 días de noviembre del 2012.






Fernando Cazón Vera                                                                 Sonia Manzano
        JURADO                                                                                 JURADO




                                                      Siomara España
                                                         JURADO



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Velásquez & Velásquez Editores Colección Juvenalia, Serie Viva Quito, Ecuador, 2012   Por Santiago Páez Introducción Tal vez una de las caracterizaciones que podemos hacer del trabajo de un escritor es la de asegurar que su función en la sociedad y ante el mundo es la de devenir en un desapasionado relator de lo atroz. Hay escritores bonancibles e incluso algunos han redactado obras que alegran el espíritu y nos muestran el lado amable de las cosas. Y sus obras, sin dejar de merecer el respeto que debe otorgársele a toda producción humana, son menores, limitadas, no llegan a ser artísticas del todo. Es que esa tarea de reconciliarnos con el mundo no es la del arte, es la de los discursos memos de los medios de comunicación de masas: el cine de Hollywood, las telenovelas mexicanas o la música pop. El arte, el verdadero, está para que a partir de su apropiación, de su lectura, los humanos construyamos, en nuestras mentes, una simulación lúcida del mund...

“Pirata viejo” de Santiago Páez

Por Augusto Rodríguez Prolífico novelista La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundo en la galaxia , donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, t...

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro