Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010

Se viene el III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010, los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año. Este Festival nació para homenajear y recordar el legado poético de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño y a la vez para reunir a las voces emergentes de la nueva poesía ecuatoriana.
Los poetas convocados para esta tercera edición vienen de todos los rincones del país como Manta, Loja, Milagro, Cuenca, Tulcán, Zaruma, Alausí, Latacunga, El Oro, Manabí, Chone, Otavalo, Quito, etc.
Muchos de ellos no han tenido la oportunidad de leer en Guayaquil y no han tenido el suficiente espacio y apoyo de difusión como otros poetas de las ciudades principales. Por eso existe este festival, para dar espacio y escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del país.
Lista de poetas invitados al III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010:
Carmen Jaramillo (Otavalo, 1974)
Beatriz Viteri Garcés (Guayaquil, 1974)
Alex Tupiza (Quito, 1975)
Jairo Esta…

Voy hacia mi cuerpo de Augusto Rodríguez

Voy hacia mi cuerpo de Augusto Rodríguez
(Ed. Letra en llamas, Lima, Perú, 2010)
Colección "Universos de bolsillo". Las dos imposibilidadesPor Marialuz Albuja Bayas
¿y de ahí?
¿acaso alguno le encontró la pena enfermedad?
ninguno le encontró la enfermedad
ninguno le encontró la pena enfermedad
(Juan Gelman)Este nuevo libro de Augusto Rodríguez me transportó de inmediato a un recuerdo de la niñez: la tarde en que mi tía Eugenia, lectora insaciable y –en aquel tiempo– encargada de transmitirme todos los cuentos infantiles que los abuelos tenían en una repisa de la biblioteca, me reveló el sentido total, crudo y absolutamente cierto de la muerte. Con ello, por supuesto, la comprensión de la corruptibilidad del cuerpo y la imposibilidad absoluta de evitar tal condición. Tenía yo tres años y el cuento no era otro que Blanca Nieves. Nada fuera de lo común, exceptuando el hecho de que ver a la princesa en una urna de crista…

III Festival de Poesía Joven “Ileana Espinel Cedeño” 2010

Se viene el III Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2010...tres días con la mejor poesía de los nuevos poetas del Ecuador...