Ir al contenido principal

Presentación de Revista El Quirófano en la Expolibro 2007

II Feria Internacional del libro en Ecuador, Expolibro 2007

Viernes 6 de julio

Plaza Central, Palacio de Cristal del Malecón 2000

15:00

Participarán:

El narrador Miguel Antonio Chávez

El artista argentino Jorge Aparixio

El Editor de la revista, Augusto Rodríguez



Los lectores opinan sobre la revista El Quirófano:



“¡Enhorabuena muchachos! Guayaquil los ha estado esperando por más de treinta años. Qué alegría me dio enterarme de su iniciativa y luego deleitarme con su fresca y comprometida revista. Yo soy una enamorada de todas las bellas artes y es fantástico que gente bien loca como ustedes, se lance a la necedad de promoverlas. Les auguro mucho éxito y el entusiasmo de tantos guayaquileños, que como yo, sienten en las páginas de su publicación, resonancias de sus propias almas. ¡Adelante! Aquí tienen una segura subscriptora”.

Mabel González Cogliano

“El Quirófano empezó con pocas páginas, apenas 16, y en papel bond blanco y negro, pero su contenido se da algunos lujos: abre con un estupendo artículo de Leonardo Valencia-titulado El hombre con atributos-sigue con TLC y Literatura, dos motivos más para aumentar mi insomnio, del “Busetero de papel” Miguel Antonio Chávez, y con la poesía insinuante de Roy Sigüenza. Se destaca la entrevista al Viejo Napo, el popular cantautor Héctor Napolitano, titulada con una de sus frases “Insignes”: ¡Que se dejen de huevadas! (así dice él). Por su parte, Freddy Russo habla de los orígenes del reggae y de Bob Marley, para afianzar el empeño de difundir entre nosotros las raíces afrocaribeñas. Solange Rodríguez nos habla de Anais y yo (refiriéndose a la escritora erótica francesa Anais Nin) y con ello despierta el interés por ir a buscarla en las librerías. Esperemos que esta publicación le llegue. Para que no sigamos diciendo que en Ecuador no hay revistas de cultura”.

Lola Márquez

Revista Vistazo

“Me ha gustado la revista El quirófano. Es cuidadosa, tiene una buena diagramación... y no es costosa, para nada. Tú esfuerzo y el de todo el equipo que colabora contigo con El Quirófano, es de aplauso y yo me sumo con los míos. Con un abrazo, grato y cálido”.

Roy Sigüenza

“Los felicito por la revista y pueden contar conmigo para lo que necesiten”.

Miguel Donoso Gutiérrez

“Augusto: Qué dinamismo el tuyo y el de los amigos, para remover la actividad literaria; me alegra saber que todo avanza. Buena suerte”.

Ramiro Oviedo

Boulogne-Sur Mer, Francia

“Está muy chévere la revista. Me encanta. La seguiré leyendo”.

Héctor Napolitano

“La revista pinta muy bien: buenos temas, me gusta el diseño. Y, sobre todo, me alegro saber que alguien como tú le está dando con ñeque al asunto: estaba hueco el espacio que estás llenando”.

David G. Barreto

Ann Arbor, EE. UU.

“Celebro mucho la iniciativa de la revista, es fabuloso que se puedan gestar cosas así de importantes culturalmente. No todos los intentos han salido con un primer número con la calidad del quirófano”.

Diego Cazar

“Los escritos son cortos y profundos. De puntazos transparentes que no buscan acomodarse y es importante mantener independencia. Por ese arrojo los felicito y digo que me muero de ganas por decir algo sobre los Agregados Culturales y políticas culturales, ya que ahora los artistas pueden estar golpeando con carpeta en mano la puerta del Ministerio de Cultura naciente, del MAAC u otros puestos, olvidando que los artistas no trabajamos por pedido de clientes. Gracias por salir a la luz. ¡Cuenten conmigo!”.


Patricia León G.

“En este segundo número El Quirófano (revista sobre arte y literatura), sigue la misma línea trazada por su anterior producto: textos en torno al campo musical, reseñas de libros, creación literaria, entrevistas, y la continuación de un claro objetivo: lograr que la literatura ecuatoriana y el arte sobre todo sea narrado desde otras voces, visto con otros enfoques. Escritores como Edwin Madrid, Fernando Iturburu, Fernando Nieto Cadena, Jorge Enrique Adoum, Carolina Patiño, Víctor Vimos, Augusto Rodríguez -editor del medio-, entre otros, logran lo propuesto. Una revista que si continúa con el ritmo y paciencia en el trabajo de fondo que sus trabajos denotan, pronto podría ser el nuevo medio impreso literario y cultural referente de un Ecuador donde el cementerio de revistas de esta clase es considerable y alarmante”.

Alexis Cuzme

“Tuve hace unas pocas semanas atrás la oportunidad de tener la revista en mis manos por primera vez, me parece genial la idea de publicarla todos los meses ya que así podemos estar al día de las noticias culturales tanto aquí en Guayaquil como en otros lados, quisiera además de antemano felicitar a Augusto por dar espacio a los poetas a que expresen sus ideas. En efecto me encantaría saber cómo puedo obtenerla siempre, no sé qué medio la distribuye...por favor háganmelo saber...”

Jessica Pin Acosta

“Nos llega a nuestra redacción la revista ecuatoriana El Quirófano en su segunda entrega la cual nos hace contemplar el impulso serio y constante de su director Augusto Rodríguez entregándonos un producto cultural de calidad y a la vez abriendo un espacio para la literatura y el arte creativo en general de Ecuador y Latinoamérica. La presente edición de este número abre con su editorial "Literatura y arte al quirófano", la cual nos habla de la fugacidad de las revistas literarias y también nos hace comprender el porqué de tal nombre el de la revista, ese decir el Quirófano. Más adelante tenemos una entrevista a Luis Perico Ortiz hecha por el poeta Fernando Iturburu. También un artículo titulado: "La Cultura ¿Un juego de perturbados mentales?" escrito por Edwin Madrid. Jorge Enrique Adoum, nos entrega su artículo mordaz artículo titulado: "Este país no tiene idea de lo que es una política cultural". También, nos deleita esta edición con una interesante inyección poética y narrativa entre los que destacamos: "Mujercitas", de Carolina Patiño, La poesía Irreverente de Eduardo Morán y los Microcuentos y los Microrelatos de Víctor vimos y Andrés Neuman, respectivamente. En suma esta nueva edición de la independiente y valiente Quirófano, nos llena de satisfacción y fuerza para seguir con la lucha eterna de abrir espacios eficientes para la literatura, el arte y la cultura, que jamás podrán ser silenciadas por la indiferencia y el olvido”.

Paolo Astorga

Revista Remolinos de Lima, Perú


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Velásquez & Velásquez Editores Colección Juvenalia, Serie Viva Quito, Ecuador, 2012   Por Santiago Páez Introducción Tal vez una de las caracterizaciones que podemos hacer del trabajo de un escritor es la de asegurar que su función en la sociedad y ante el mundo es la de devenir en un desapasionado relator de lo atroz. Hay escritores bonancibles e incluso algunos han redactado obras que alegran el espíritu y nos muestran el lado amable de las cosas. Y sus obras, sin dejar de merecer el respeto que debe otorgársele a toda producción humana, son menores, limitadas, no llegan a ser artísticas del todo. Es que esa tarea de reconciliarnos con el mundo no es la del arte, es la de los discursos memos de los medios de comunicación de masas: el cine de Hollywood, las telenovelas mexicanas o la música pop. El arte, el verdadero, está para que a partir de su apropiación, de su lectura, los humanos construyamos, en nuestras mentes, una simulación lúcida del mundo. Y

Del otro lado de la ventana, nuevo libro de Augusto Rodríguez

Del otro lado de la ventana ya circula y es el primer libro de cuentos del escritor, editor y poeta Augusto Rodríguez. Este libro se presentó en el mes de julio en la FIL de Lima, 2011 y salió bajo el sello de Ediciones Altazor de Lima, Perú. Se presentará oficialmente en la ciudad de Guayaquil, el miércoles 17 de agosto a las 19:30 en el Aula Magna de la UPS. En la contraportada del libro se lee: El escritor ecuatoriano Augusto Rodríguez es conocido en su país como un incansable gestor cultural, periodista y docente. Como uno de los poetas más importantes y valiosos de la nueva poesía ecuatoriana. Como editor de la revista y de las Ediciones del Quirófano pero ahora se muestra como narrador. Del otro lado de la ventana nos ofrece tres narraciones distintas. Cuentos extraños, complejos, diferentes. O podríamos decir nouvelles. ¿Quién se esconde del otro lado de la ventana? ¿Quiénes son los personajes de estas historias? ¿Qué se esconde en una piscina? ¿La llaga sigue abierta? ¿Qu

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro