Ir al contenido principal

Lectura de Poesía en Paralelo Cero

En el marco del Segundo Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador, POESÍA EN PARALELO CERO, intervendrán los escritores extranjeros y ecuatorianos en Lecturas de Poesía, cuya primera entrega se realizará en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, el lunes 31 de mayo a las 18h30. En este mismo acto se presentará el libro Poesía en Paralelo Cero 2010, que recoge una muestra representativa de todos los autores invitados.

Se podrá escuchar la poesía de Vilma Tapia (Bolivia), José Luis Díaz Granados (Colombia), Malú Urriola (Chile), Eloy Sánchez Rosillo (España), Margarito Cuellar (México) y los ecuatorianos María Fernanda Espinosa, Carlos Eduardo Jaramillo y Raúl Vallejo Corral. El martes 1 de junio, a las 10h30, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador se presentará la Segunda Lectura de Poesía con la participación de Isla Correyero y Eloy Sánchez Rosillo (España), José Luis Díaz Granados y Antonio Correa (Colombia), Margalit Matitiahu (Israel), Vilma Tapia (Bolivia) y los ecuatorianos Carlos Eduardo Jaramillo, Rocío Durán-Barba, Nelly Córdova, Augusto Rodríguez, Hugo Jaramillo y Edgar Alan García.

El mismo martes 1 de junio, a las 18h00, en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un acto de poesía y cine sobre el último libro de Ulises Estrella, El Ojo Escucha, que fue publicado en Nueva York por la Editorial Saravasti. Inmediatamente se dará la Tercera Lectura de Poesía denominada La Palabra de los Jóvenes y la presentación de la Antología de Nuevos Poetas Ecuatorianos, Revista Punto de Partida de México, con la intervención de Carmina Estrada, editora mexicana. Intervendrá los jóvenes escritores: Víctor Cabrera (México), Mario Meléndez (Chile), Victoria Guerrero (Perú) y los ecuatorianos Carlos Garzón, Augusto Rodríguez, María de los Ángeles Martínez, Freddy Peñafiel, Siomara España, Marialuz Albuja, Julia Erazo y Carmen Inés Perdomo.

En Quito culminan las Lecturas de Poesía en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central, el miércoles 2 de junio, a las 10h30, y en la Sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura el jueves 3 de junio, a las 19h00. Los autores se desplazarán a la ciudad de Otavalo el miércoles 2 de junio y se presentarán en el Salón Auditorio Jaime Andrade Vargas, a las 19h00. En Esmeraldas, el viernes 4 y sábado 5 de junio, participarán de varias actividades y las Lecturas de Poesía. El acto de clausura se realizará en esa ciudad, en la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, con la presencia de la doctora Erika Silva, Ministra de Cultura.

http://quipus1.com/poesiaenparalelocero/index.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

50 poetas ecuatorianos en Edición Internacional de la Casa del Poeta Peruano

La Casa del Poeta Peruano ha publicado en su Edición Internacional El Álbum de Oro de la Poesía Ecuatoriana Reciente, Tomo I, 50 poetas nacidos a partir de 1950 (Primera parte), selección de Fernando Andrade.

Si la realidad es todo lo que se puede imaginar, entonces la realidad se verifica en los sueños, en el “arte de ensoñar” o porqué no, en el “arte de poetizar la realidad”. De esa otra “realidad”, ordenada en finas capas como las de la cebolla, tal como nos advertía en los 80 y 90, el mítico peruano Carlos Castañeda. Y es de aquellas “realidades” que el poeta; -ese brujo imaginante- nos habla y escribe, de aquellas realidades no vistas con los ojos, sí, con la intuición y el corazón.
Desde los años ochenta en Ecuador, nuevos poetas se abren paso y apuestan por una literatura “postmoderna”, en el mejor sentido de aquel desgastado término; postmoderna porque querían, -sin proponérselo-, aportar al desmoronamiento de la mercantil, belicosa y gris lógica de una aparente e inmediata real…