Ir al contenido principal

El Quirófano Ediciones en el año 2011


El Quirófano Ediciones publicó 10 libros en este año 2011. Destacamos la novela Las ardillas del Orden Enano de Luis Alberto Bravo, La mujer de Helio de nuestra poeta (ahora ausente) Dina Bellrham (Primera Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade 2011), Escapando de la caverna de Platón de Andrés López Rodríguez (Premio Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2010) que se presentará a principios de enero del 2012. Simulacro de vuelo de María Fernanda Campos o El sueño de las mariposas de Raquel González, entre otros libros. También destacamos la publicación de varias antologías: Imaginarios, Efecto secundario, Cajita de música, Palabras para abrir un mundo o Apartar lo blanco de la luz que contribuyen a difundir la nueva poesía ecuatoriana en nuestro país y en el mundo. A pesar de que digan que la poesía no vende, no se lee, que no tiene espacio; podemos dar fe de que no es así. Por ahora, preparamos tres nuevos libros para principios del 2012. ¡Feliz año 2012!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.