Ir al contenido principal

Tres nuevos libros del escritor y docente Augusto Rodríguez se presentan en la UPS de Guayaquil

El miércoles 28 de marzo en el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, a las 19:00, se presentarán tres nuevos libros del escritor, docente de la UPS y editor Augusto Rodríguez, a cargo del poeta y periodista Fernando Cazón Vera. Estos son los primeros tres libros que presenta la UPS en Guayaquil y pertenecen a la editorial ABYA-YALA. Entrada gratuita.
El primer libro se llama Palabra viva, entrevistas desde un quirófano que reúne 30 importantes entrevistas a editores, poetas, escritores, artistas y periodistas de Hispanoamérica como el poeta Jorge Enrique Adoum, el editor español Jorge Herralde, el periodista Francisco “El Pájaro” Febres Cordero, el poeta chileno Gonzalo Rojas, el dramaturgo Bruno Sáenz Andrade, el poeta español Leopoldo María Panero, entre otros.
El segundo libro se llama En mi pecho cuelga un huracán, primera antología de poetas no videntes de Guayaquil. Este trabajo es el resultado de un taller literario que dirigió Augusto Rodríguez y reúne poemas de 8 poetas guayaquileños no videntes. El tercer libro se llama Adrenalina y fuego, es un libro que reúne doce cuentos inéditos del escritor y Premio Nacional de Cuento Joaquín Gallegos Lara 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.