Ir al contenido principal

Tres nuevos libros del escritor y docente Augusto Rodríguez se presentan en la UPS de Guayaquil

El miércoles 28 de marzo en el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, a las 19:00, se presentarán tres nuevos libros del escritor, docente de la UPS y editor Augusto Rodríguez, a cargo del poeta y periodista Fernando Cazón Vera. Estos son los primeros tres libros que presenta la UPS en Guayaquil y pertenecen a la editorial ABYA-YALA. Entrada gratuita.
El primer libro se llama Palabra viva, entrevistas desde un quirófano que reúne 30 importantes entrevistas a editores, poetas, escritores, artistas y periodistas de Hispanoamérica como el poeta Jorge Enrique Adoum, el editor español Jorge Herralde, el periodista Francisco “El Pájaro” Febres Cordero, el poeta chileno Gonzalo Rojas, el dramaturgo Bruno Sáenz Andrade, el poeta español Leopoldo María Panero, entre otros.
El segundo libro se llama En mi pecho cuelga un huracán, primera antología de poetas no videntes de Guayaquil. Este trabajo es el resultado de un taller literario que dirigió Augusto Rodríguez y reúne poemas de 8 poetas guayaquileños no videntes. El tercer libro se llama Adrenalina y fuego, es un libro que reúne doce cuentos inéditos del escritor y Premio Nacional de Cuento Joaquín Gallegos Lara 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

La poesía de Rodrigo Pesántez Rodas

Hacer pocos días en la ciudad de Quito, se presentó en la colección Poesía Junta (CCE, 2008) la antología del poeta, catedrático, ensayista y difusor cultural Rodrigo Pesántez Rodas (Azogues, provincia del Cañar 1937) Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Guayaquil donde ejerce la cátedra de Estilística y Literatura Ecuatoriana en la Facultad de Letras. Ha dictado cursos sobre literatura en prestigiosas Universidades Norteamericanas. Ha publicado: El espantajo y el río, Jugando a la pájara pinta, Los silencios del bosque, Atando cabos, Viñas de Orfeo, entre otros libros. Su obra poética es a ratos desconocida, pero sin duda, merece ser más leída y difundida a nivel nacional.


La dulce furia

A veces tengo ganas
de que cruces a pie
mi sangre.
Que dejes en la orilla
tu ropa y la vergüenza.
Que te sumerjas
desnuda
hasta tocarme
el hueso
y el aliento.
Que te bañes así,
cojas mis peces
y en el ombligo lleves
como un collar
la furia
de mis dientes.


Indisciplina

Con este mismo cráneo
que se viste …