Ir al contenido principal

Anatomía del fracaso del poeta cubano Jesús David Curbelo



El segundo libro que está por salir de El Quirófano Ediciones se denomina Anatomía del fracaso (Antología personal, 1984-2002) del poeta cubano Jesús David Curbelo. Libro que nos da una muestra amplia y diversa de la poesía de este talentoso y destacado poeta.


Jesús David Curbelo (Camagüey, Cuba, 1965) Licenciado en Filología por la Universidad Central de Las Villas; actualmente labora como Especialista en Literatura en el Centro del Libro de su ciudad natal. Tiene en proceso editorial los cuademos de poemas El mendigo de Dios (Ed. Unión, La Habana) y El lobo y el centauro (Ed. Capiro, Santa Clara). Poemas y cuentos suyos aparecen antologados en diversas muestras de literatura cubana, tanto en Cuba como en el extranjero. Colabora frecuentemente como crítico en diversas publicaciones periódicas. Ciudad de residencia: Camagüey. Ha obtenido diversos premios literarios, entre los que se destacan el «David» de Poesía en 1991; el «Regino Boti» de Cuento, en 1992; el «Erráfio Ballagas» de Poesía, en 1993; el «Adelaida de M» de Poesía, en 1994; el «Fundación de la Ciudad de Santa Clara» de Poesía, en 1996 y el de la revista Revolución y Cultura, de Cuento, también en 1996. En 1998 obtuvo el Premio de Poesía «Bustarviejo», que otorga la Asociación Cultural El Bustar, de Madrid, España; así como el Premio de Novela «José Soler Puig», que concede el Instituto Cubano del Libro. En 1999 le fue otorgado el Premio de Narrativa «Reina del Mar». En el año 2000 recibió el Premio «Ser fiel» de Poesía. Ha publicado: Cuentos para adúlteros (cuento), 1997. /Inferno (novela), 1999. /Extraplagiario (poemas), 1996. /Insomnios (poesía), 1994. /Salvado por la danza (poesía), 1995. /Libro de Cruel Fervor (poesía), 1997. /Libro de Lilia Amel (poesía), 1998). /Diario de un poeta recién cazado (novela), 1999.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.