Ir al contenido principal

El Quirófano Ediciones en New York y Monterrey


La antología Distintos modos de evitar a un poeta de Lizabel Mónica (El Quirófano Ediciones, Ecuador, 2012). Los poetas cubanos que aparecen en este volumen son conocidos como la Generación 0: autores que comenzaron a publicar su obra a partir del año 2.000 y que comparten fundamentalmente referencias globales. Esta antología se presentó en New York (foto) por parte de la autora de la antología. Y hace pocos días en Monterrey, México: La Noche Latinoamericana del poeta venezolano Nérvinson Machado (El Quirófano Ediciones, Guayaquil, 2012) y la novela fragmentada Masturbación (Regia cartonera de Monterrey, México, 2012) del escritor ecuatoriano y poeta Augusto Rodríguez en el café Brasil. http://poesiacubanasigloxxi.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.