Ir al contenido principal

En la baja gravedad del poeta cubano Edel Morales



El segundo libro que publicará el Quirófano Ediciones en estos días se denomina En la baja gravedad del poeta cubano Edel Morales. Poemario interesante, honesto, provocador. Se presentará en Guayaquil para el mes de noviembre del presente año 2013.


Edel Morales [Cabaiguán, 1961] Escritor, editor y gestor cultural. Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana. Ha publicado los libros de poesía Viendo los autos pasar hacia Occidente, Escrituras visibles, Lejos de la corriente, Otro color, otras figuras geométricas, El juego de la memoria, Con cierta elegancia, Pájaros en la pantalla, y las antologías: Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo (coautora Aymara Aymerich) y La Estrella de Cuba. Inventario de una expedición. Como narrador ha dado a conocer el testimonio Los pies en la tierra, y la novela Que te vuelva a encontrar. Ha impartido conferencias y realizado lecturas en Alemania, Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, México, Puerto Rico, Chile y Venezuela. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saiz de escritores y artistas jóvenes. Le fue conferida la Distinción Por la Cultura Nacional. Sus artículos, entrevistas y textos de ficción aparecen en antologías, publicaciones periódicas y sitios digitales de la isla y de otros países. Fundador de la revista La Letra del Escriba y del Centro Cultural Dulce María Loynaz. Reside en La Habana.

Comentarios

Ruth Ana López Calderón ha dicho que…
Muchas felicidades Edel...

Un abrazo infinito.

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…