Ir al contenido principal

Cantos contra un dinosaurio ebrio, la versión ecuatoriana


El Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana “Alfonso Carrasco Vintimilla” amplía sus colecciones e inicia la publicación de nuevos textos creativos en una triple serie: dorada para los premios, anaranjada para autores con una obra hecha y verde para los creadores jóvenes. No hay posibilidad de simposio algunos sobre las letras de un país, si al mismo tiempo no se difunden sus creaciones por la palabra; la intención de estas nuevas colecciones es, precisamente, apoyar en las difíciles tareas de promoción de la literatura ecuatoriana contemporánea.

Cantos contra un dinosaurio ebrio de Augusto Rodríguez ha sido publicado con el apoyo del Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana “Alfonso Carrasco Vintimilla” y la Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en el 2008. Es el número 3 de la Colección dorada.

El Jurado del V Concurso Nacional de Poesía “César Dávila Andrade”, destacó del poemario distinguido con la Segunda Mención de Honor: “La profunda exploración de las relaciones entre la locura y la escritura”. Siendo jurado en ese entonces: el crítico chileno Dr. Gilberto Triviños (presidente) y los poetas ecuatorianos Edwin Madrid y Cristóbal Zapata.

Este poemario de Augusto Rodríguez fue publicado por la Editorial La Garúa, de Barcelona, España, en el año 2007. La edición española cuenta con un prólogo del poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena, radicado en México. Este libro ha sido comentado por destacados escritores, críticos y medios de comunicación de Ecuador y de Hispanoamérica.

También se ha publicado el poema ganador y los poemas menciones del Concurso Nacional Universitario de Poesía “Efraín Jara Idrovo” 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Velásquez & Velásquez Editores Colección Juvenalia, Serie Viva Quito, Ecuador, 2012   Por Santiago Páez Introducción Tal vez una de las caracterizaciones que podemos hacer del trabajo de un escritor es la de asegurar que su función en la sociedad y ante el mundo es la de devenir en un desapasionado relator de lo atroz. Hay escritores bonancibles e incluso algunos han redactado obras que alegran el espíritu y nos muestran el lado amable de las cosas. Y sus obras, sin dejar de merecer el respeto que debe otorgársele a toda producción humana, son menores, limitadas, no llegan a ser artísticas del todo. Es que esa tarea de reconciliarnos con el mundo no es la del arte, es la de los discursos memos de los medios de comunicación de masas: el cine de Hollywood, las telenovelas mexicanas o la música pop. El arte, el verdadero, está para que a partir de su apropiación, de su lectura, los humanos construyamos, en nuestras mentes, una simulación lúcida del mundo. Y

Del otro lado de la ventana, nuevo libro de Augusto Rodríguez

Del otro lado de la ventana ya circula y es el primer libro de cuentos del escritor, editor y poeta Augusto Rodríguez. Este libro se presentó en el mes de julio en la FIL de Lima, 2011 y salió bajo el sello de Ediciones Altazor de Lima, Perú. Se presentará oficialmente en la ciudad de Guayaquil, el miércoles 17 de agosto a las 19:30 en el Aula Magna de la UPS. En la contraportada del libro se lee: El escritor ecuatoriano Augusto Rodríguez es conocido en su país como un incansable gestor cultural, periodista y docente. Como uno de los poetas más importantes y valiosos de la nueva poesía ecuatoriana. Como editor de la revista y de las Ediciones del Quirófano pero ahora se muestra como narrador. Del otro lado de la ventana nos ofrece tres narraciones distintas. Cuentos extraños, complejos, diferentes. O podríamos decir nouvelles. ¿Quién se esconde del otro lado de la ventana? ¿Quiénes son los personajes de estas historias? ¿Qué se esconde en una piscina? ¿La llaga sigue abierta? ¿Qu

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro