martes, 18 de marzo de 2008

Cantos contra un dinosaurio ebrio, la versión ecuatoriana


El Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana “Alfonso Carrasco Vintimilla” amplía sus colecciones e inicia la publicación de nuevos textos creativos en una triple serie: dorada para los premios, anaranjada para autores con una obra hecha y verde para los creadores jóvenes. No hay posibilidad de simposio algunos sobre las letras de un país, si al mismo tiempo no se difunden sus creaciones por la palabra; la intención de estas nuevas colecciones es, precisamente, apoyar en las difíciles tareas de promoción de la literatura ecuatoriana contemporánea.

Cantos contra un dinosaurio ebrio de Augusto Rodríguez ha sido publicado con el apoyo del Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana “Alfonso Carrasco Vintimilla” y la Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en el 2008. Es el número 3 de la Colección dorada.

El Jurado del V Concurso Nacional de Poesía “César Dávila Andrade”, destacó del poemario distinguido con la Segunda Mención de Honor: “La profunda exploración de las relaciones entre la locura y la escritura”. Siendo jurado en ese entonces: el crítico chileno Dr. Gilberto Triviños (presidente) y los poetas ecuatorianos Edwin Madrid y Cristóbal Zapata.

Este poemario de Augusto Rodríguez fue publicado por la Editorial La Garúa, de Barcelona, España, en el año 2007. La edición española cuenta con un prólogo del poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena, radicado en México. Este libro ha sido comentado por destacados escritores, críticos y medios de comunicación de Ecuador y de Hispanoamérica.

También se ha publicado el poema ganador y los poemas menciones del Concurso Nacional Universitario de Poesía “Efraín Jara Idrovo” 2005.

1 comentario:

Multifuncional dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.