Ir al contenido principal

Se inauguró la 3ra Feria Internacional del Libro en Ecuador


Con la presencia de más de 400 personas entre invitados, prensa y autoridades se dio inicio (ayer) al mediodía a la FIESTA DE LA LECTURA
Ecuador tiene desde su propia fiesta del libro dedicada a la lectura, la música y las artes que estará abierta hasta el 13 de julio en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 en Guayaquil Ecuador.
En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el Ministro de Cultura Galo Mora, quienes en efusivos discursos invitaron a los ecuatorianos y extranjeros a vivir este evento cultural que convoca en los días de julio a propios y extraños.
Ayer, en horas de la tarde comenzaron los eventos en cada una de las urnas y los espacios destinados para cada actividad.
Revista El Quirófano (sus 5 números) se venden en el stand de la Subsecretaria de Cultura del Litoral y Galápagos, a un dólar cada ejemplar.

Comentarios

Andrew ha dicho que…
Hola queria invitarte a que anotes tu blog en el directorio de blogs de bloguisferio.com

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…