Ir al contenido principal

La voz habitada, siete poetas ecuatorianos frente a un nuevo siglo


Editorial Eskeletra y el Ángel Editor presentan el libro

LA VOZ HABITADA
Siete poetas ecuatorianos frente a un nuevo siglo

De los autores
MARIALUZ ALBUJA BAYAS (Quito),
ANA CECILIA BLUM (Guayaquil),
JULIA ERAZO DELGADO (Quito),
CARLOS GARZÓN NOBOA (Quito),
XAVIER OQUENDO TRONCOSO (Ambato),
CARMEN INÉS PERDOMO GUTIÉRREZ (Esmeraldas)
CARLOS VALLEJO MONCAYO (Quito)


La apreciación del libro estará a cargo de
LUCÍA LEMOS y JORGE DÁVILA VÁSQUEZ

Jueves 18 de septiembre, a las 19h00
en el Teatro Prometeo de la CCE (Av. 6 de Diciembre y Patria).

El libro contiene una presentación del poeta mexicano EFRAÍN BARTOLOMÉ, Premio Internacional de poesía Jaime Sabines; el prólogo fue escrito por el poeta uruguayo RAFAEL COURTOISIE, conocido escritor latinoamericano, ganador del Premio de Poesía Loewe y del Blas de Otero; el epílogo fue escrito por el poeta ecuatoriano radicado en Francia, RAMIRO OVIEDO. Contiene, además, un retrato de cada uno de ellos realizado por CARLOS GARZÓN NOBOA y un manuscrito de puño y letra de los autores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.