Ir al contenido principal

Conversatorio y lectura poética con el poeta español Gabriel Torres Chalk


El viernes 23 de octubre, se realizará un conversatorio y lectura poética con el poeta español Gabriel Torres Chalk en el Auditorio "Grupo de Guayaquil" de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Dirigirá el conversatorio el poeta guayaquileño Augusto Rodríguez. Entrada libre. 19:00.

Gabriel Torres Chalk (1968) es doctor en filología por la Universidad de Valencia y profesor de literatura en el centro asociado de la UNED en Baleares. Es Master en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares. Es experto universitario en la enseñanza de lenguas por la UNED. Ha escrito numerosos libros, como Robert Lowell: la mirada de Aquiles (2005), que recientemente ha ganado el premio Javier Coy de Estudios Norteamericanos concedido por la SAAS. Ha sido el encargado de ediciones sobre la obra de Shakespeare para la Editorial Cátedra como Antonio y Cleopatra o Coriolano. Ha escrito múltiples artículos y realizado conferencias sobre la literatura de diferentes países y escritores como Alcides Arguedas, Raúl Zurita, Juan Gelman, Gastón Baquero, Juan Carlos Onetti, Herman Melville, John Berryman, Langston Hughes, Ted Roethke, Ramon Guthrie, Samuel Beckett, etc. Ha estudiado en diversas universidades como Valencia, Sheffield, Lovaina, Caen, y Leiden. Es autor de Mallku (2007), una mirada estética sobre el altiplano boliviano. Es director de las jornadas internacionales de literatura que llevan por nombre "Ibiza, Puerto Mediterráneo del Libro", celebradas anualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…