Ir al contenido principal

Conversatorio y lectura poética con el poeta español Gabriel Torres Chalk


El viernes 23 de octubre, se realizará un conversatorio y lectura poética con el poeta español Gabriel Torres Chalk en el Auditorio "Grupo de Guayaquil" de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Dirigirá el conversatorio el poeta guayaquileño Augusto Rodríguez. Entrada libre. 19:00.

Gabriel Torres Chalk (1968) es doctor en filología por la Universidad de Valencia y profesor de literatura en el centro asociado de la UNED en Baleares. Es Master en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares. Es experto universitario en la enseñanza de lenguas por la UNED. Ha escrito numerosos libros, como Robert Lowell: la mirada de Aquiles (2005), que recientemente ha ganado el premio Javier Coy de Estudios Norteamericanos concedido por la SAAS. Ha sido el encargado de ediciones sobre la obra de Shakespeare para la Editorial Cátedra como Antonio y Cleopatra o Coriolano. Ha escrito múltiples artículos y realizado conferencias sobre la literatura de diferentes países y escritores como Alcides Arguedas, Raúl Zurita, Juan Gelman, Gastón Baquero, Juan Carlos Onetti, Herman Melville, John Berryman, Langston Hughes, Ted Roethke, Ramon Guthrie, Samuel Beckett, etc. Ha estudiado en diversas universidades como Valencia, Sheffield, Lovaina, Caen, y Leiden. Es autor de Mallku (2007), una mirada estética sobre el altiplano boliviano. Es director de las jornadas internacionales de literatura que llevan por nombre "Ibiza, Puerto Mediterráneo del Libro", celebradas anualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

La poesía de Rodrigo Pesántez Rodas

Hacer pocos días en la ciudad de Quito, se presentó en la colección Poesía Junta (CCE, 2008) la antología del poeta, catedrático, ensayista y difusor cultural Rodrigo Pesántez Rodas (Azogues, provincia del Cañar 1937) Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Guayaquil donde ejerce la cátedra de Estilística y Literatura Ecuatoriana en la Facultad de Letras. Ha dictado cursos sobre literatura en prestigiosas Universidades Norteamericanas. Ha publicado: El espantajo y el río, Jugando a la pájara pinta, Los silencios del bosque, Atando cabos, Viñas de Orfeo, entre otros libros. Su obra poética es a ratos desconocida, pero sin duda, merece ser más leída y difundida a nivel nacional.


La dulce furia

A veces tengo ganas
de que cruces a pie
mi sangre.
Que dejes en la orilla
tu ropa y la vergüenza.
Que te sumerjas
desnuda
hasta tocarme
el hueso
y el aliento.
Que te bañes así,
cojas mis peces
y en el ombligo lleves
como un collar
la furia
de mis dientes.


Indisciplina

Con este mismo cráneo
que se viste …