Ir al contenido principal

La Noche Latinoamericana del poeta venezolano Nérvinson Machado



El cuarto libro que está por salir de El Quirófano Ediciones es La Noche Latinoamericana del poeta venezolano Nérvinson Machado. Poemario intenso, interesante, dinámico.


Nérvinson Machado (Caracas, 1976) Editor, ensayista y poeta. Inició su carrera como ensayista en el periódico "El libertario". Es cofundador y editor de La Regia Cartonera, proyecto que se caracteriza por la edición de libros artesanales y con material reciclado. Es autor de los poemarios "El libro de los muertos o camino de sueños insomnes (Chile, 2004); La Noche Latinoamericana (Ecuador, 2012); Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la literatura (ALDUS, 2012). Ha sido publicado en distinstas revistas en España, Francia, Chile, Perú, Argentina y México. Forma parte de las antologías Verso Norte, bitácora de voces 2008 y 2009 respectivamente, editada por PD. Ediciones y UANL, también está incluido en la antología 4M3R1C4: Poesía novísima latinoamericana (Chile, 2010) y 4M3R1C4 2.0 (México, 2012). Es parte de la Antología bilingue Hallucinated Horse: New Latin American Poets (Inglaterra, 2012). Mantiene la columna de reseñas literarias "Exhumando Letras" en el periódico Vida Universitaria y un blog con el mismo nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

La poesía de Rodrigo Pesántez Rodas

Hacer pocos días en la ciudad de Quito, se presentó en la colección Poesía Junta (CCE, 2008) la antología del poeta, catedrático, ensayista y difusor cultural Rodrigo Pesántez Rodas (Azogues, provincia del Cañar 1937) Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Guayaquil donde ejerce la cátedra de Estilística y Literatura Ecuatoriana en la Facultad de Letras. Ha dictado cursos sobre literatura en prestigiosas Universidades Norteamericanas. Ha publicado: El espantajo y el río, Jugando a la pájara pinta, Los silencios del bosque, Atando cabos, Viñas de Orfeo, entre otros libros. Su obra poética es a ratos desconocida, pero sin duda, merece ser más leída y difundida a nivel nacional.


La dulce furia

A veces tengo ganas
de que cruces a pie
mi sangre.
Que dejes en la orilla
tu ropa y la vergüenza.
Que te sumerjas
desnuda
hasta tocarme
el hueso
y el aliento.
Que te bañes así,
cojas mis peces
y en el ombligo lleves
como un collar
la furia
de mis dientes.


Indisciplina

Con este mismo cráneo
que se viste …