Ir al contenido principal

La Noche Latinoamericana del poeta venezolano Nérvinson Machado



El cuarto libro que está por salir de El Quirófano Ediciones es La Noche Latinoamericana del poeta venezolano Nérvinson Machado. Poemario intenso, interesante, dinámico.


Nérvinson Machado (Caracas, 1976) Editor, ensayista y poeta. Inició su carrera como ensayista en el periódico "El libertario". Es cofundador y editor de La Regia Cartonera, proyecto que se caracteriza por la edición de libros artesanales y con material reciclado. Es autor de los poemarios "El libro de los muertos o camino de sueños insomnes (Chile, 2004); La Noche Latinoamericana (Ecuador, 2012); Dub-Sar: La angustia de Gilgamesh por la muerte de la literatura (ALDUS, 2012). Ha sido publicado en distinstas revistas en España, Francia, Chile, Perú, Argentina y México. Forma parte de las antologías Verso Norte, bitácora de voces 2008 y 2009 respectivamente, editada por PD. Ediciones y UANL, también está incluido en la antología 4M3R1C4: Poesía novísima latinoamericana (Chile, 2010) y 4M3R1C4 2.0 (México, 2012). Es parte de la Antología bilingue Hallucinated Horse: New Latin American Poets (Inglaterra, 2012). Mantiene la columna de reseñas literarias "Exhumando Letras" en el periódico Vida Universitaria y un blog con el mismo nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

50 poetas ecuatorianos en Edición Internacional de la Casa del Poeta Peruano

La Casa del Poeta Peruano ha publicado en su Edición Internacional El Álbum de Oro de la Poesía Ecuatoriana Reciente, Tomo I, 50 poetas nacidos a partir de 1950 (Primera parte), selección de Fernando Andrade.

Si la realidad es todo lo que se puede imaginar, entonces la realidad se verifica en los sueños, en el “arte de ensoñar” o porqué no, en el “arte de poetizar la realidad”. De esa otra “realidad”, ordenada en finas capas como las de la cebolla, tal como nos advertía en los 80 y 90, el mítico peruano Carlos Castañeda. Y es de aquellas “realidades” que el poeta; -ese brujo imaginante- nos habla y escribe, de aquellas realidades no vistas con los ojos, sí, con la intuición y el corazón.
Desde los años ochenta en Ecuador, nuevos poetas se abren paso y apuestan por una literatura “postmoderna”, en el mejor sentido de aquel desgastado término; postmoderna porque querían, -sin proponérselo-, aportar al desmoronamiento de la mercantil, belicosa y gris lógica de una aparente e inmediata real…