Ir al contenido principal

Bases de la VI edición del concurso de poesía joven "Ileana Espinel Cedeño" 2013


1. Podrán participar en este concurso los escritores ecuatorianos o extranjeros residentes en el Ecuador, con edad máxima 32 años como límite.

2. Los participantes enviarán un solo poema extenso o conjunto de poemas (máximo diez poemas por autor).

3. Los textos deberán ser inéditos.

4. Los trabajos se presentarán en tres copias claras perfectamente legibles, levantadas en ordenador o mecanografiadas, a una sola carilla, a doble espacio en formato A4, tipografía arial 12.

5. Los autores se identificarán con seudónimo, y en un sobre aparte se adjuntará una tarjeta con los siguientes datos: Nombre completo, cédula de identidad, dirección domiciliaria y número de teléfono. En la parte exterior del sobre consignarán únicamente el seudónimo y título de la obra.

6. Los textos serán enviados a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas (VI Concurso de Poesía Joven “Ileana Espinel”) Av. 9 de Octubre No.1200 y Pedro Moncayo (1er piso) Guayaquil.

7. El Jurado lo conformarán distinguidas personalidades de nuestras letras y sus nombres serán anunciados únicamente en el momento del veredicto.

8. El plazo final para la recepción de los textos participantes culminará a las 17h00 del jueves 14 de noviembre de 2013. Serán consideradas fuera de concurso las obras remitidas por correo que lleguen después de la fecha. No se devolverán originales, ni copias de los trabajos presentados. 

9. La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, publicará el poema o al conjunto de poemas ganador en su revista Cuadernos del Guayas, además de un diploma y quinientos dólares. Se darán tres menciones de honor.

10. Información al 2300500; 2300586; 2304998.



Rosa Amelia Alvarado Roca

Presidenta Casa de la Cultura, núcleo del Guayas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Velásquez & Velásquez Editores Colección Juvenalia, Serie Viva Quito, Ecuador, 2012   Por Santiago Páez Introducción Tal vez una de las caracterizaciones que podemos hacer del trabajo de un escritor es la de asegurar que su función en la sociedad y ante el mundo es la de devenir en un desapasionado relator de lo atroz. Hay escritores bonancibles e incluso algunos han redactado obras que alegran el espíritu y nos muestran el lado amable de las cosas. Y sus obras, sin dejar de merecer el respeto que debe otorgársele a toda producción humana, son menores, limitadas, no llegan a ser artísticas del todo. Es que esa tarea de reconciliarnos con el mundo no es la del arte, es la de los discursos memos de los medios de comunicación de masas: el cine de Hollywood, las telenovelas mexicanas o la música pop. El arte, el verdadero, está para que a partir de su apropiación, de su lectura, los humanos construyamos, en nuestras mentes, una simulación lúcida del mundo. Y

Del otro lado de la ventana, nuevo libro de Augusto Rodríguez

Del otro lado de la ventana ya circula y es el primer libro de cuentos del escritor, editor y poeta Augusto Rodríguez. Este libro se presentó en el mes de julio en la FIL de Lima, 2011 y salió bajo el sello de Ediciones Altazor de Lima, Perú. Se presentará oficialmente en la ciudad de Guayaquil, el miércoles 17 de agosto a las 19:30 en el Aula Magna de la UPS. En la contraportada del libro se lee: El escritor ecuatoriano Augusto Rodríguez es conocido en su país como un incansable gestor cultural, periodista y docente. Como uno de los poetas más importantes y valiosos de la nueva poesía ecuatoriana. Como editor de la revista y de las Ediciones del Quirófano pero ahora se muestra como narrador. Del otro lado de la ventana nos ofrece tres narraciones distintas. Cuentos extraños, complejos, diferentes. O podríamos decir nouvelles. ¿Quién se esconde del otro lado de la ventana? ¿Quiénes son los personajes de estas historias? ¿Qué se esconde en una piscina? ¿La llaga sigue abierta? ¿Qu

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro