Ir al contenido principal

Bases de la VI edición del concurso de poesía joven "Ileana Espinel Cedeño" 2013


1. Podrán participar en este concurso los escritores ecuatorianos o extranjeros residentes en el Ecuador, con edad máxima 32 años como límite.

2. Los participantes enviarán un solo poema extenso o conjunto de poemas (máximo diez poemas por autor).

3. Los textos deberán ser inéditos.

4. Los trabajos se presentarán en tres copias claras perfectamente legibles, levantadas en ordenador o mecanografiadas, a una sola carilla, a doble espacio en formato A4, tipografía arial 12.

5. Los autores se identificarán con seudónimo, y en un sobre aparte se adjuntará una tarjeta con los siguientes datos: Nombre completo, cédula de identidad, dirección domiciliaria y número de teléfono. En la parte exterior del sobre consignarán únicamente el seudónimo y título de la obra.

6. Los textos serán enviados a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas (VI Concurso de Poesía Joven “Ileana Espinel”) Av. 9 de Octubre No.1200 y Pedro Moncayo (1er piso) Guayaquil.

7. El Jurado lo conformarán distinguidas personalidades de nuestras letras y sus nombres serán anunciados únicamente en el momento del veredicto.

8. El plazo final para la recepción de los textos participantes culminará a las 17h00 del jueves 14 de noviembre de 2013. Serán consideradas fuera de concurso las obras remitidas por correo que lleguen después de la fecha. No se devolverán originales, ni copias de los trabajos presentados. 

9. La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, publicará el poema o al conjunto de poemas ganador en su revista Cuadernos del Guayas, además de un diploma y quinientos dólares. Se darán tres menciones de honor.

10. Información al 2300500; 2300586; 2304998.



Rosa Amelia Alvarado Roca

Presidenta Casa de la Cultura, núcleo del Guayas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.