Ir al contenido principal

VEREDICTO DEL VII CONCURSO DE POESÍA JOVEN ILEANA ESPINEL CEDEÑO 2014



En la ciudad de Guayaquil, reunidos los jurados del VII Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2014, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el grupo cultural Buseta de papel, luego de analizar los trabajos enviados al certamen, se decidió otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado “El jardín mordiente” firmado con el seudónimo Grec Freak por su trabajo cuidado, su unidad temática literaria y su madurez poética.

El jurado decidió conceder la Primera Mención de Honor a “Terror de mi especie” con el seudónimo Anhedonia, por su textos contundentes lleno de imágenes poéticas bien logradas. La Segunda Mención de Honor a los versos “La invocación del vértigo”, firmado con el seudónimo Don Ismael J. Ronquillo, por sus imágenes vitales y su compromiso con el lenguaje. La Tercera Mención de Honor para “La mujer que habita demonios”, con el seudónimo La Pasionaria por sus versos originales y bien trabajados.

Abiertos los sobres, se comprobó que el Premio Único, firmado con el seudónimo Grec Freak corresponde a Wilmer René García Cabrera (foto), de la ciudad de Machala. La Primera Mención de Honor firmado con el seudónimo Anhedonia corresponde a Diana Alvarado, de la ciudad de Guayaquil. La Segunda Mención de Honor, con el seudónimo Don Ismael J. Ronquillo corresponde a Tyrone Maridueña, de la ciudad de Guayaquil. La Tercera Mención de Honor firmado con el seudónimo La Pasionaria corresponde a María Fernanda Campos, de la ciudad de Guayaquil.

Dado en Santiago de Guayaquil, a los 10 días de noviembre del 2014.



Fernando Cazón Vera                            
Sonia Manzano
Teodoro Rubio
JURADOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Velásquez & Velásquez Editores Colección Juvenalia, Serie Viva Quito, Ecuador, 2012   Por Santiago Páez Introducción Tal vez una de las caracterizaciones que podemos hacer del trabajo de un escritor es la de asegurar que su función en la sociedad y ante el mundo es la de devenir en un desapasionado relator de lo atroz. Hay escritores bonancibles e incluso algunos han redactado obras que alegran el espíritu y nos muestran el lado amable de las cosas. Y sus obras, sin dejar de merecer el respeto que debe otorgársele a toda producción humana, son menores, limitadas, no llegan a ser artísticas del todo. Es que esa tarea de reconciliarnos con el mundo no es la del arte, es la de los discursos memos de los medios de comunicación de masas: el cine de Hollywood, las telenovelas mexicanas o la música pop. El arte, el verdadero, está para que a partir de su apropiación, de su lectura, los humanos construyamos, en nuestras mentes, una simulación lúcida del mundo. Y

Del otro lado de la ventana, nuevo libro de Augusto Rodríguez

Del otro lado de la ventana ya circula y es el primer libro de cuentos del escritor, editor y poeta Augusto Rodríguez. Este libro se presentó en el mes de julio en la FIL de Lima, 2011 y salió bajo el sello de Ediciones Altazor de Lima, Perú. Se presentará oficialmente en la ciudad de Guayaquil, el miércoles 17 de agosto a las 19:30 en el Aula Magna de la UPS. En la contraportada del libro se lee: El escritor ecuatoriano Augusto Rodríguez es conocido en su país como un incansable gestor cultural, periodista y docente. Como uno de los poetas más importantes y valiosos de la nueva poesía ecuatoriana. Como editor de la revista y de las Ediciones del Quirófano pero ahora se muestra como narrador. Del otro lado de la ventana nos ofrece tres narraciones distintas. Cuentos extraños, complejos, diferentes. O podríamos decir nouvelles. ¿Quién se esconde del otro lado de la ventana? ¿Quiénes son los personajes de estas historias? ¿Qué se esconde en una piscina? ¿La llaga sigue abierta? ¿Qu

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro

El Apocalipsis (todo incluido) de Juan Villoro