Ir al contenido principal

VEREDICTO DEL VII CONCURSO DE POESÍA JOVEN ILEANA ESPINEL CEDEÑO 2014



En la ciudad de Guayaquil, reunidos los jurados del VII Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2014, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el grupo cultural Buseta de papel, luego de analizar los trabajos enviados al certamen, se decidió otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado “El jardín mordiente” firmado con el seudónimo Grec Freak por su trabajo cuidado, su unidad temática literaria y su madurez poética.

El jurado decidió conceder la Primera Mención de Honor a “Terror de mi especie” con el seudónimo Anhedonia, por su textos contundentes lleno de imágenes poéticas bien logradas. La Segunda Mención de Honor a los versos “La invocación del vértigo”, firmado con el seudónimo Don Ismael J. Ronquillo, por sus imágenes vitales y su compromiso con el lenguaje. La Tercera Mención de Honor para “La mujer que habita demonios”, con el seudónimo La Pasionaria por sus versos originales y bien trabajados.

Abiertos los sobres, se comprobó que el Premio Único, firmado con el seudónimo Grec Freak corresponde a Wilmer René García Cabrera (foto), de la ciudad de Machala. La Primera Mención de Honor firmado con el seudónimo Anhedonia corresponde a Diana Alvarado, de la ciudad de Guayaquil. La Segunda Mención de Honor, con el seudónimo Don Ismael J. Ronquillo corresponde a Tyrone Maridueña, de la ciudad de Guayaquil. La Tercera Mención de Honor firmado con el seudónimo La Pasionaria corresponde a María Fernanda Campos, de la ciudad de Guayaquil.

Dado en Santiago de Guayaquil, a los 10 días de noviembre del 2014.



Fernando Cazón Vera                            
Sonia Manzano
Teodoro Rubio
JURADOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.