Ir al contenido principal

Byron Muñoz ganó el V Premio Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2012



VEREDICTO DEL V CONCURSO DE POESÍA JOVEN
ILEANA ESPINEL CEDEÑO 2012



En la ciudad de Guayaquil, reunidos los jurados del V Festival de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2012, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas y el grupo cultural Buseta de papel, luego de analizar los trabajos enviados al certamen, se decidió otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado “Ruido 4” firmado con el seudónimo Damián Mantra; por la interesante estructura poética, las imágenes audaces y por el lenguaje creativo asumido con valentía y madurez.

El jurado decidió conceder la Primera Mención de Honor a “El libro de las enfermedades mentales” con el seudónimo Ornella Sucol, por su textos desafiantes, el buen ritmo poético y las imágenes conmovedoras. La Segunda Mención de Honor a los versos “Himnos y adioses”, firmado con el seudónimo André Valle, por las acertadas imágenes poéticas, por su cadencia y limpieza literaria. La Tercera Mención de Honor para “El dios desenfocado”, con el seudónimo Ella Hall por sus versos originales, por su trabajo bien asumido y su creatividad.

Abiertos los sobres, se comprobó que el Premio Único, firmado con el seudónimo Damián Mantra corresponde a Byron Daniel Muñoz Mosquera (foto), de la ciudad de Guayaquil. La Primera Mención de Honor firmado con el seudónimo Ornella Sucol corresponde a Lucero Guadalupe Llanos Orellana, de la ciudad de Guayaquil. La Segunda Mención de Honor, con el seudónimo André Valle corresponde a Diego Andrés Zaldumbide Bayas, de la ciudad de Guayaquil. La Tercera Mención de Honor firmado con el seudónimo Ella Hall corresponde a Gabriela Janina Vargas Aguirre, de la ciudad de Guayaquil.


Dado en Santiago de Guayaquil, a los 20 días de noviembre del 2012.






Fernando Cazón Vera                                                                 Sonia Manzano
        JURADO                                                                                 JURADO




                                                      Siomara España
                                                         JURADO



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

Un vago insobornable y otros textos del poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena

Novedad: Un vago insobornable y otros textos del poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena