Ir al contenido principal

Glory Box de la poeta mexicana Mónica González Velázquez



El Quirófano Ediciones presenta el cuarto poemario que publicará en el año 2013. Se denomina Glory Box de la poeta mexicana Mónica González Velásquez. Poemario breve, intenso, iluminador.  Se presentará oficialmente junto a la autora en México para este año. Seguimos.

Mónica González Velázquez (Ciudad de México, 1973). Estudió Diseño Gráfico en La Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). Cursó talleres de creación literaria en La Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008), Gran mal (miCielo ediciones, 2010) Glory box (miCielo ediciones, 2012) y Las eternas rutas (Diablura ediciones, 2012). Su poesía también ha sido incluida en diversas antologías poéticas en México, España y Argentina; así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la poesía Slam en México (BaSango, 2008). En el año de 2010 fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional Española en el área de Literatura y obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España. Es directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-Objeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Entrevista a Francisco “El Pájaro” Febres Cordero

“Los peores gobernantes son los que más
nos alimentan el humor”
PorAugusto RodríguezEs uno de los periodistas más leídos y queridos del país. Su humor político ha recorrido todo el Ecuador. Pues ha hecho reír a extraños y conocidos, amigos y enemigos sin importar partido o ideología política. Siempre será interesante saber un poco más de este singular periodista que muchos lo conocen simplemente como El Pájaro. Y bueno aquí algunos de sus acostumbrados aletazos.1-Francisco, ¿cuándo empezó el amor al periodismo y a escribir sobre política?El amor por el periodismo, en el colegio, donde lo descubrí a través de un rudimentario diario estudiantil. La política me interesó siempre y hasta ahora recuerdo que de niño escuchaba las sesiones del Congreso a través de la radio. Claro, eran otros tiempos, otros diputados, otros discursos. Y hasta la radio era distinta, porque no era a transistores.2-¿Qué es para ti el humor? ¿Quiénes han sido tus grandes referentes a la hora de escribir con humor?E…