Ir al contenido principal

Augusto Rodríguez, Finalista del Premio Adonáis 2013


Noticia: Un poemario inédito del poeta ecuatoriano Augusto Rodríguez quedó entre los nueve finalistas de este año del famoso y prestigioso Premio Adonáis 2013 en España entre 300 poemarios de Hispanoamérica. El único latinoamericano entre los ocho poetas españoles restantes. El jurado compuesto por: Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo y Enrique García-Máiquez, en su reunión del 13 de diciembre de 2013 en la Biblioteca Nacional de España, acordó otorgar el Premio Adonáis de Poesía 2013 a Joaquín Moreno Pedrosa, por su obra Largo Viaje, y accésits a Lutgardo García Díaz, por su obra La vida perdida, y a Juan Meseguer, por su obra Áspera nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

50 poetas ecuatorianos en Edición Internacional de la Casa del Poeta Peruano

La Casa del Poeta Peruano ha publicado en su Edición Internacional El Álbum de Oro de la Poesía Ecuatoriana Reciente, Tomo I, 50 poetas nacidos a partir de 1950 (Primera parte), selección de Fernando Andrade.

Si la realidad es todo lo que se puede imaginar, entonces la realidad se verifica en los sueños, en el “arte de ensoñar” o porqué no, en el “arte de poetizar la realidad”. De esa otra “realidad”, ordenada en finas capas como las de la cebolla, tal como nos advertía en los 80 y 90, el mítico peruano Carlos Castañeda. Y es de aquellas “realidades” que el poeta; -ese brujo imaginante- nos habla y escribe, de aquellas realidades no vistas con los ojos, sí, con la intuición y el corazón.
Desde los años ochenta en Ecuador, nuevos poetas se abren paso y apuestan por una literatura “postmoderna”, en el mejor sentido de aquel desgastado término; postmoderna porque querían, -sin proponérselo-, aportar al desmoronamiento de la mercantil, belicosa y gris lógica de una aparente e inmediata real…