Ir al contenido principal

Augusto Rodríguez, Finalista del Premio Adonáis 2013


Noticia: Un poemario inédito del poeta ecuatoriano Augusto Rodríguez quedó entre los nueve finalistas de este año del famoso y prestigioso Premio Adonáis 2013 en España entre 300 poemarios de Hispanoamérica. El único latinoamericano entre los ocho poetas españoles restantes. El jurado compuesto por: Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo y Enrique García-Máiquez, en su reunión del 13 de diciembre de 2013 en la Biblioteca Nacional de España, acordó otorgar el Premio Adonáis de Poesía 2013 a Joaquín Moreno Pedrosa, por su obra Largo Viaje, y accésits a Lutgardo García Díaz, por su obra La vida perdida, y a Juan Meseguer, por su obra Áspera nada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.