Ir al contenido principal

Libros y más libros para el cierre del 2013


Los últimos cuatro títulos publicados por El Quirófano Ediciones fueron: Muestra poética peruana en Guayaquil, Estética de la lluvia del poeta chileno Raúl Hernández, Anatomía de una pesadilla del poeta de ex Yugoslavia Xhevdet Bajraj y Gatos de ninguna parte del poeta mexicano Luis Aguilar. Se vienen los cuatro nuevos títulos para cerrar el año: Un vago insobornable del poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena, Baladas a las estudiantes que se gradúan del poeta mexicano Margarito Cuéllar, Muerte Stereo del narrador guayaquileño Ernesto Landín y Las palabras no entienden lo que pasa del poeta uruguayo Rafael Courtoisie. Hermosos y tremendos libros...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.