Ir al contenido principal

En defensa de la lectura de Augusto Rodríguez



En Defensa de la lectura es el primer libro de ensayos del escritor, docente y periodista Augusto Rodríguez. Este libro sale con la editorial Abya Yala y la Universidad Politécnica Salesiana. Estos ensayos literarios fueron escritos entre el año 2003 y 2013 y nos da una visión de los escritores ecuatorianos Fernando Cazón Vera, Ramiro Oviedo, Santiago Páez, Leonardo Valencia, Jorge Enrique Adoum, Fernando Artieda, del chileno Roberto Bolaño, el peruano Mario Vargas Llosa, la chilena Gabriela Mistral, entre otros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

50 poetas ecuatorianos en Edición Internacional de la Casa del Poeta Peruano

La Casa del Poeta Peruano ha publicado en su Edición Internacional El Álbum de Oro de la Poesía Ecuatoriana Reciente, Tomo I, 50 poetas nacidos a partir de 1950 (Primera parte), selección de Fernando Andrade.

Si la realidad es todo lo que se puede imaginar, entonces la realidad se verifica en los sueños, en el “arte de ensoñar” o porqué no, en el “arte de poetizar la realidad”. De esa otra “realidad”, ordenada en finas capas como las de la cebolla, tal como nos advertía en los 80 y 90, el mítico peruano Carlos Castañeda. Y es de aquellas “realidades” que el poeta; -ese brujo imaginante- nos habla y escribe, de aquellas realidades no vistas con los ojos, sí, con la intuición y el corazón.
Desde los años ochenta en Ecuador, nuevos poetas se abren paso y apuestan por una literatura “postmoderna”, en el mejor sentido de aquel desgastado término; postmoderna porque querían, -sin proponérselo-, aportar al desmoronamiento de la mercantil, belicosa y gris lógica de una aparente e inmediata real…