Ir al contenido principal

Augusto Rodríguez, finalista del III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MÀRIUS SAMPERE 2007


Augusto Rodríguez, poeta e integrante del grupo cultural Buseta de papel quedó finalista del III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MÀRIUS SAMPERE 2007 que organiza la editorial La Garúa y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. El fallo final se hizo público en el Auditorio Can Roig i Torres de esta localidad barcelonesa, España; dando como ganador al cubano Luis Manuel Pérez Boitel con su poemario “Las naves que la ausencia nombra”. Rodríguez fue uno de los finalistas con su poemario inédito “Manuscritos del mar muerto, 1947”. Los integrantes de la revista El Quirófano se enorgullecen por este importante logro alcanzado por Augusto Rodríguez, su Director-Editor. Salud.


Finalistas:

1. Libro de cuentos (España)
2. Bóveda (España)
3. Las naves que la ausencia nombra (Cuba)
4. Concierto de esperanzas (España)
5. Ensayando una mueca (España)
6. Manuscritos del mar muerto, 1947 (Ecuador)
7. Porque todo no puede ser dolor (Cuba)
8. Verde de moho es la casa. (Venezuela)
9. Trampas para cazar silencios (España)
10. Catálogo de incesantes (España)
11. De vuelta a Florencia (El Salvador)
12. Secreto desencanto (Argentina)
13. Antes de que la luz se dignifique (España)
14. A lomos de un deseo equivocado (España)
15. Diccionario de dudas (España)
16. Perfiles de niebla (España)
17. El carnaval de los hombres grises (España)
18. Rictus del ganador (España)
19. El estanque colmado (El Salvador)

En esa ocasión, participaron un total de 357 trabajos en castellano y 22 en catalán. Los originales en lengua castellana procedieron de España (126), Argentina (64), Chile (28), México (26), Cuba (22), Venezuela (18), Colombia (15), Estados Unidos y Perú (9), Ecuador (6), Uruguay y Costa Rica (5), El Salvador (4), Guatemala (3), Francia, Israel, República Dominicana y Nicaragua (2), y 1 trabajo procedente de Suecia, Suiza, República Checa, Inglaterra, Brasil, Italia, Bolivia, Honduras y Portugal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.