Ir al contenido principal

Antología del humor de la Alianza Francesa de Guayaquil, 2007


Por Paolo Astorga
Revista Remolinos, Lima, Perú


Nos llega desde Ecuador, la obra antológica titulada “Antología del humor” (Alianza francesa de Guayaquil 2007), en este breve pero interesantísima publicación nos veremos inmersos en una serie de autores ecuatorianos tanto poeta como narradores, donde el eje central es “el humor”, la ironía del ser y a la vez ese absurdo que casi siempre refleja nuestra amada imperfección humana, que no sólo nos deja un certero conocimiento de nuestra esencia, sino que a través de ese concepto humorístico o de entretenimiento, se esconde una profundidad mayor, un conocimiento que sólo el lector acucioso y desenfadado podrá decodificar y por qué no, soltar una carcajada.

Esta pequeña obra no sólo nos muestra y demuestra el tesón por sacar adelante proyectos creativos de calidad y originales, sino que nos invita desde sus primeras líneas a la lectura:

“Esta pequeña y breve antología poética-narrativa nació con motivo de la celebración de la Fiesta de la Lectura que organiza cada año la Alianza Francesa de Guayaquil. Sus textos breves y de humor, son perfectos para una lectura fresca, dinámica y divertida.”

La antología corre a cargo de Miguel Antonio Chávez y del poeta Augusto Rodríguez y entre sus páginas reúne a más de 29 autores tanto en poesía como en narrativa. Un proyecto valiente y pulcro, donde no sólo la palabra es y debe ser deleitada, sino también reconocida como una trinchera de lucha, contra la indiferencia ante los nuevos tiempos y devenires de la literatura ecuatoriana actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.