Ir al contenido principal

Luis Félix López (1932-2008)

Hoy, en la ciudad de Guayaquil, falleció Luis Félix López, médico, novelista, cuentista y poeta manabita, radicado en la ciudad de Guayaquil. Estuvo fuertemente vinculado a la política, que lo llevó a ocupar cargos en las funciones ejecutivas y legislativas. En el año 1973 quedó finalista en el Concurso Internacional de Novela, en México, con su libro Los designios, con un jurado compuesto por Mario Vargas Llosa, Miguel Ángel Asturias, Miguel Otero Silva, José Revueltas y que ya lleva varias ediciones. Fue director y editor de prestigiosas revistas médicas en Estados Unidos, España y México. Entre otros destacados libros publicó El talismán (1995) y La noche del rebaño (Premio Joaquín Gallegos Lara, otorgado por el Distrito Metropolitano de Quito). En los últimos años de su vida fue el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas, cargo que por su larga enfermedad tuvo que cederle a la poeta Rosa Amelia Alvarado. Paz en su tumba. (En la foto superior el escritor aparece a la izquierda).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.