Ir al contenido principal

Hoy empieza la Expolibro 2009, primeras novedades


Hoy empieza la Expolibro 2009, Feria Internacional del Libro en Ecuador. Hay muchas actividades, presentaciones de libros, conversatorios que merecen atención y público. Como primer evento interesante está la presentación de la ópera prima de José Núñez del Arco, El aullido de las moscas, del narrador del grupo cultural Buseta de papel y fotógrafo de la revista El Quirófano, este sábado 11, de 16:00-1700, en la urna Sur "Ángel F. Rojas". El lunes se presentan el libro Soledumbre de Pedro Gil de la editorial Mar adentro, Urna Norte "Demetrio Aguilera Malta", 16:00-17:00 y el libro Cajita de música sin bailarina incluida, Quinto Poemario Binacional Peruano-Ecuatoriano - de Gabriela Briceño y Augusto Rodríguez - Consulado General del Perú, Urna Sur "Ángel F. Rojas", de 19:00-20:00; faltan muchas actividades más, que iremos dando a conocer en estos días. Los esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.