Ir al contenido principal

Expolibro 2009 va llegando a su final, últimas actividades


La Expolibro 2009 va llegando a su final. Hoy, viernes se presentan varios libros interesantes como la antología de Ecuador-Perú "Amigas del Yeti" - Consulado de Perú - Ministerio de Cultura, 10:00 a 11:00, en la Plaza Central "Joaquín Gallegos Lara". Posteriormente el libro de poemas de "Pájaros huérfanos" de Ana Minga Macas, 17:00 a 18:00, en la Urna Sur "Ángel F., Rojas"; las obras "Esto Fuimos en la Felicidad" y "El mar se llama Julia" de Xavier Oquendo Troncoso, 17:00 a 18:00, en la Urna Norte "Demetrio Aguilera Malta"; el libro "Construcción del Vacío", del escritor Ecuatoriano Juan Secaira Velástegui - Ediciones Sarasvati New York, 18:00 a 19:00, en la Urna Norte "Demetrio Aguilera Malta". El sábado 18, la muestra de Cortos de vídeo arte de "Luis Alberto Bravo" (foto) y lectura de poemas y cuentos de los integrantes del grupo cultural Buseta de papel, 16:00 a 17:00, Urna Sur "Ángel F. Rojas" y la presentación de la antología "20 poetas ecuatorianos del siglo XXI"- Casa de la Cultura de Naranjal, 16:00 a 17:00, en la Sala Múltiple "Pedro Saad", entre otros eventos destacados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.