Ir al contenido principal

Campos de Ciudad de la poeta chilena Marcela Saldaño



El Quirófano Ediciones presenta el segundo poemario que publicará antes que termine el 2012. Se denomina Campos de Ciudad (edición español- francés) de la poeta chilena Marcela Saldaño. Poemario intenso, de imágenes desafíantes y conmovedor. Se presentará oficialmente junto a su autora para fines de enero del 2013. La traductora del libro es la francesa Cecile Alice Jouannaux. Seguimos. 


Marcela Saldaño (Santiago de Chile, 1981) En el 2001 publica 2001 Poesía en el Espacio, proyecto ganador Premio Fundación Gabriel & Mary Mustakis / Balmaceda 1215, Editorial Lom, año 2001. En el 2002 publica Inclinación al Deseo y al Caos proyecto ganador del mismo premio, Ventrosa Editores, 2002. En el año 2004 participa de los libros Desencanto Personal, Mujeres al desnudo y Temporadas  de Balmaceda 1215, Editorial Cuarto Propio, 2004. En el año 2007 publica en Perú el libro Anomalías: cinco poetas chilenos, editorial Zignos, Perú, 2007. Ganadora del Premio Nacional de Poesía Eduardo Anguita de la I. Municipalidad de Linares año 2007, Chile. Publica Un ojo llamado cacería, editorial Piedra de Sol, 2009. El año 2009 participa de la publicación del taller de la cárcel de Rancagua, Boquitas de cereza, Editorial Alquimia, 2009. En el 2010 participa de El libro del Voyeur, compilación gráfica – escritural que reúne a 69 autores europeos y latinoamericanos, Ediciones del Viento, 2010, España. Sus poemas han sido bombardeados en Varsovia y Berlín por el proyecto Casagrande. Almaray producciones realizó el cortometraje “Un ojo llamado cacería”. Obtuvo la beca de creación literaria del Fondo del libro y prepara parte de la película Poética.mov. El año 2011 participa de Lof sitiado: Homenaje Poético al pueblo mapuche de Chile. Publica en enero del 2012 por Ediciones Corriente Alterna, Chile, el libro Campos de Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…