Ir al contenido principal

Cuando todos se vayan del gran poeta chileno Jorge Teillier


Y como broche de oro y para los fanáticos de la poesía chilena, el Quirófano Ediciones presenta el cuarto poemario que publicará antes que termine el 2012. Se denomina Cuando todos se vayan del fallecido poeta chileno Jorge Teillier. Breve antología poética de uno de los poetas chilenos más importantes del siglo XX. Se presentará oficialmente a principios del 2013. Nuestro agradecimiento mayor a los hijos de Jorge: Sebastián y Carolina. Seguimos.

Jorge Teiller
fue un poeta oriundo de Chile, nacido en el año 1935 y fallecido en 1996. Su ascendencia francesa combinada con una crianza en contacto con la tierra y las tradiciones, así como la funesta coincidencia de sus primeros años de vida con la segunda guerra mundial, hicieron de Teiller una persona consciente de los problemas sociales y muy atento a su sensibilidad y la de quienes lo rodeaban. Comenzó a escribir desde pequeño, aunque la narrativa fue el primer género que cultivó, y recién en su adolescencia se atrevió a componer sus primeros versos. No esperó a acabar sus estudios para difundir su obra a través de diarios y revistas de su región. Resulta de gran importancia su ensayo titulado "Los poetas de los lares", que encabezó una corriente poética que giraba entorno a la nostalgia como punto de inspiración. Teiller contribuyó notablemente con la literatura chilena y su trabajo fue premiado en muchas ocasiones. Entre sus poemarios publicados, encontramos "Para ángeles y gorriones", "Poemas del País de Nunca Jamás", "Para un pueblo fantasma" y "En el mudo corazón del bosque".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.