Ir al contenido principal

Ya circula la antología Rumor de Inventario de Fernando Iturburu


Ya circula el libro Rumor de inventario (CEN Ediciones, 2008) del catedrático, poeta y escritor ecuatoriano Fernando Iturburu (Guayaquil, 1960) radicado en los Estados Unidos. Este libro es su antología personal, donde nos da un gran panorama de su obra literaria que viene ofreciéndonos hace más de 30 años. Este libro está dividido en varias secciones: Poesía, Prosa, Ensayo y Textos publicados en el blog el pez que fuma. Lugares de venta: Librerías Científica, El Ángel Guardián del Policentro, La Librería del Malecón, Libri Mundi y Mr. Books.Tres comentarios sobre este libro:

Rumor de inventario es un rumor a voz plena, su algo así autobiografía esencial que le permite -no lo ha dicho porque lo dijo antes Bernardo Soares- demostrar que la literatura es la manera más amable de ignorar la vida… la bestialidad de la vida, insiste Pessoa. Este rumor perpetra la infidencia de recordarnos que al fin y al cabo es la obra, suspensión de la vida mientras la construimos, la única patria donde podemos ser y seguir soñando lo que deseamos. Lo demás cae por su texto.

Fernando Nieto Cadena

En Rumor de Inventario, lo enunciable, en desplazamiento continuo, nos lleva de una biblioteca a una egoteca, de una ciudad cifrada en el retórico pórtico de oro a la metáfora de un mordisco de camote. Las voces se metamorfosean, la del bloguero escritor, que no es viejo pero también es docente y da instrucciones para hacer un cadáver exquisito y hermético en tres minutos, el tiempo exacto que recomienda el manual cortazariano, para llorar.

Dinapiera Di Donato

Rumor de inventario es el testimonio fiel de un autor que es insobornablemente fiel a su ética estética, posición que se refleja en su producción general, en la que en forma visible las palabras se adscriben a esto de: “el mayor compromiso que para consigo tiene la Poesía, es ser esencialmente Poesía”.

Sonia Manzano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.