Ir al contenido principal

Anatomía de una pesadilla del poeta Xhevdet Bajraj


El tercer libro que saldrá es Anatomía de una pesadilla de Xhevdet Bajraj. Es una antología poética. Es una muestra importante de varios de sus libros. Bajraj es un gran poeta de Kosovo, ex Yugoslavia.

Xhevdet Bajraj (Kosovo, en la antiguaYugoslavia, 1960) Poeta de origen albanés. Radica en México gracias al Parlamento Internacional de Escritores que le ofreció refugio en Francia, Italia o México después de las acciones de limpieza étnica realizadas por el ex presidente Slobodan Milošević. Hoy vive en la Ciudad de México. Ha publicado los libros: Ruego albanés publicado por Ácrono y Casa Refugio Citlaltepetl, 2000; El tamaño del dolor, publicado por Era, 2005; Temporada de las flores tristes (Tezcatlipoca blues) publicado por AEM, 2010; El lado B de la vida (inédito).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…