Ir al contenido principal

Gatos de ninguna parte del poeta mexicano Luis Aguilar



El segundo libro que está por salir es Gatos de ninguna parte del poeta mexicano Luis Aguilar. Poemario intenso, novedoso e interesante. Se presentará en el mes de noviembre en Guayaquil junto al autor.

Luis Aguilar. Periodista, escritor y docente de Literatura Contemporánea y Apreciación a las Artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León, en ensayo y novela. Ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Manuel Rodríguez Brayda (1988) y el de cuento Sobre Rieles (2001). Mención de honor en el Certamen de Poesía Carmen Alardín (2004) con Los ojos ya deshechos (Mantis editores y la Secretaría de Cultura de Jalisco, 2007). En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La entrañable costumbre o El libro de Felipe fue traducido al portugués en una coedición de Mantis Editores y Selo Sebastiao Grifo, Brasil. Está compilado en el libro de cuento Trenes y letras (2002) y en el de ensayo Territorios de la violencia (2002). Su obra ha sido traducida al francés y al inglés. Obras: Eclipses y otras penumbras (UANL, 1998), Soberbia de cantera (DCI, 2002), Tartaria (Mantis editores, 2003), Mantel de tulipanes amarillos (Mantis editores y Écrits de Forges, 2005), Los ojos ya deshechos (2007).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

50 poetas ecuatorianos en Edición Internacional de la Casa del Poeta Peruano

La Casa del Poeta Peruano ha publicado en su Edición Internacional El Álbum de Oro de la Poesía Ecuatoriana Reciente, Tomo I, 50 poetas nacidos a partir de 1950 (Primera parte), selección de Fernando Andrade.

Si la realidad es todo lo que se puede imaginar, entonces la realidad se verifica en los sueños, en el “arte de ensoñar” o porqué no, en el “arte de poetizar la realidad”. De esa otra “realidad”, ordenada en finas capas como las de la cebolla, tal como nos advertía en los 80 y 90, el mítico peruano Carlos Castañeda. Y es de aquellas “realidades” que el poeta; -ese brujo imaginante- nos habla y escribe, de aquellas realidades no vistas con los ojos, sí, con la intuición y el corazón.
Desde los años ochenta en Ecuador, nuevos poetas se abren paso y apuestan por una literatura “postmoderna”, en el mejor sentido de aquel desgastado término; postmoderna porque querían, -sin proponérselo-, aportar al desmoronamiento de la mercantil, belicosa y gris lógica de una aparente e inmediata real…