Ir al contenido principal

Estética de la lluvia del joven poeta chileno Raúl Hernández



El Quirófano Ediciones anuncia la publicación de 8 nuevos poemarios para el 2013. Los primeros cuatro poemarios están por salir de imprenta. El primero de estos cuatro se denomina Estética de la lluvia del joven poeta chileno Raúl Hernández. Poemario reflexivo, breve, nostálgico. Esde libro se presentará junto a su autor en el mes de noviembre en Guayaquil. Seguimos.


Raúl Hernández (Santiago de Chile, 1980). Poeta y bibliotecario chileno. Ha publicado Poemas Cesantes (La Calabaza del Diablo, 2005), Paraderos Iniciales (La Calabaza del Diablo, 2008), Polaroid (Lanzallamas Libros, 2009) y Caligari (Ripio Ediciones, 2010). Becario de la Fundación Neruda (2002) y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (2004, 2007 y 2011). Obtuvo el Premio Biblioteca Nacional / Fundación Mustakis (2003) y el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Poesía Chilectra (2004). Ha sido invitado a diversos encuentros literarios, dentro de los cuales destacan el Festival Latinoamericano de Poesía “Salida al Mar” (Buenos Aires, Argentina, 2005) y el Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana “Latinale” (Berlin, Alemania, 2009). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…