Ir al contenido principal

Adiós Carolina (1987-2007)



Se fue nuestra amiga, nuestra poeta Carolina Patiño Dueñas, que además fue una destacada columnista y directora de comunicación y ventas de esta revista, El Quirófano. Qué nimias quedan las palabras cuando uno quisiera expresar la magnitud de una pérdida irreparable....

A la literatura le dejó un poemario, Atrapada en las costillas de Adán (donde plasmó sin temor la intensidad del erotismo, de la crudeza del desencanto, y su amor por la poesía como forma de expresión vital), a los que fuimos sus amigos, nos deja una inmensa tristeza, pero también su espontaneidad, su humor, su encanto y tantas otras vivencias.

Olvidarla será imposible, sus huellas aún están frescas por todos los lados de nuestros corazones. Paz en su tumba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los muertos siempre regresan del escritor Augusto Rodríguez

Una nueva era de El Quirófano Ediciones

Hemos publicado cerca de cien libros. Ahora arrancamos con una nueva imagen y diseño. Publicaremos nuevamente lo mejor de lo anterior junto a novedades. Se viene una nueva era.

“Pirata viejo” de Santiago Páez

PorAugusto Rodríguez
Prolífico novelista
La primera vez que escuché y supe sobre la existencia de este autor ecuatoriano fue a través de sus cuentos de ciencia ficción del libro Profundoen la galaxia, donde un muy animado y estimado profesor y posteriormente amigo llamado Erwin Buendía (+) -tal vez uno de sus mejores lectores- nos narraba en un curso especial sobre ciencia ficción ecuatoriana e internacional, las peripecias de estos relatos. Sobre sus alcances, sus búsquedas y aciertos, y como de algun modo u otro, Santiago Páez (Quito, 1958), era ya un autor de culto y de incesantes lecturas en pequeños grupos de lectores alrededor del país. Desde ese entonces siempre tuve curiosidad por saber y por conocer un poco más sobre la literatura y la vida de este autor ecuatoriano tan enigmático. Ya al conocerlo posteriormente me doy cuenta que estamos a un gran escritor pero humilde y trabajador; un hombre sin poses, sin máscaras y sin “laureles” estúpidos, tan clásicos en nuestro país. A Sa…